La nueva excusa para viajar al pueblo durante el Estado de Alarma: cuidar los huertos de autoconsumo


+ TURIA | La localidad conquense de Cañete alerta de la llegada de segundos residentes amparándose en esta norma | El Ayuntamiento ha prohibido ir a los huertos “salvo en casos de extrema necesidad”
Los municipios rurales continúan con su batalla particular para evitar los desplazamientos de segundos residentes durante el Estado de Alarma.

En este sentido, uno de los bandos más sorprendentes de los últimos días ha sido el emitido este miércoles por el ayuntamiento conquense de Cañete que ha tenido que prohibir ir a los huertos de autoconsumo tras detectar que segundos residentes estaban utilizando esta excusa para viajar al pueblo.
Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa, Monserrat Poyatos, a través de un bando en el que se especifica que “tras la conversación mantenida entre el sargento de la Guardia Civil de Cañete y la alcaldesa sobre el desplazamiento a huertos para el autoconsumo, se ha detectado un efecto llamada para personas que tienen su segunda residencia en los municipios de nuestra comarca y que justifican su presencia por la atención de huertos para su autoconsumo”.
Por ello desde el Ayuntamiento de Cañete “para evitar esta situación, únicamente se podrá ir al huerto en caso de extrema necesidad, es decir, que el sustento de la familia dependa del huerto. Si hay otro tipo de ingreso en la familia no se podrá trabajar en el mismo”.
.

Comentarios


EN TITULARES