La llegada de turistas obliga a incrementar los controles nocturnos durante la cuarentena por coronavirus


+ TURIA | La DGT avisa del incremento de controles de tráfico que la Guardia Civil realiza en las carreteras de salida de grandes ciudades para evitar una 'Operación Salida' en pleno estado de alarma
La picaresca nocturna se ha terminado para los insolidarios que se saltan la cuarentena y se desplazan a sus segundas residencias en las comarcas de costa, el interior o, incluso, vienen a la Comunitat Valenciana desde otras autonomías.

Tal como adelanta el diario Levante, la Dirección General de Tráfico incrementará en los próximos días los controles nocturnos en las zonas de salida de las grandes ciudades junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales.
El objetivo es evitar "los desplazamientos no deseados a segundas residencias", según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero. Es decir, detener una 'Operación Salida' de Semana Santa durante el estado de alarma decretado hace ya 24 días por la crisis sanitaria del coronavirus.
El Ministerio del Interior considera que "se cree que la vigilancia es menor" en las horas de madrugada, por lo que establecerá controles móviles y fijos en todo tipo de vías para comprobar que los desplazamientos que se realizan son esenciales. Aunque el pasado domingo los movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros se redujeron un 95,19% respecto al mismo día del año pasado, el objetivo de estos controles es "impedir las acciones de una minoría insolidaria". | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES