Gestalgar retrasa al último trimestre los cobros de impuestos y tasas municipales


+ TURIA | IBI, IAE y resto de tasas municipales se cobrarán del 1 de octubre al 1 de diciembre | En caso de recibos domiciliados se cargarán el 2 de noviembre
Desinfección urbana en Gestalgar
Los ayuntamientos de la comarca continúan adaptando sus calendarios a la situación de incertidumbre provocada por el Estado de Alarma. 

En este marco, son muchos los consistorios que están readaptando sus calendarios fiscales para adecuar el pago de impuestos a la realidad actual y sobre todo ayudar a las familias en su economía del día a día retrasando la cobranza de impuestos y tributos municipales más allá del verano.
Es el caso del Ayuntamiento de Gestalgar que este jueves ha hecho públicas las medidas adoptadas por el equipo de gobierno local respecto a los períodos de pago voluntario del ejercicio 2020.
Así, en cuanto los impuestos de IBI, IAE y resto de tasas municipales se ha atrasado al 1 de julio y se cobrarán del 1 de octubre al 1 de diciembre. En caso de recibos domiciliados se cargarán el 2 de noviembre.
La tasa de residuos del Consorcio Valencia Interior se cobrará del 1 de octubre al 1 de diciembre. Para recibos domicilios se cargará el 1 de octubre y 2 de noviembre.
Los contribuyentes con el IBI urbano domiciliado con pago fraccionado en dos plazos se cargarán el 1 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.
Por último, recordar que al igual que el mes de abril, tampoco se van a enviar las cuotas de los fraccionamientos correspondientes al mes de mayo.


Comentarios


EN TITULARES