lunes, 27 de abril de 2020

El voluntariado de Benagéber confecciona mascarillas de material especial contra el Covid-19


+ TURIA | Han sido entregadas entre los vecinos de la localidad y la Residencia de Chelva
Sumándose al voluntariado ciudadano de lucha contra el coronavirus, los vecinos de Benagéber han trabajado en los últimos días en la elaboración de mascarillas de protección que han sido confeccionadas con tela “especial Covid-19’.

La protección se ha realizado con tejido de algodón 100% orgánico con un acabado repelente de líquidos (que repele agua, saliva, aceites y sangre), que supone una protección hidrófuga y antibacteriológica.
Diferentes vecinos benageberos han colaborado en la fabricación de más de 250 mascarillas que se han repartido entre las personas de la población que las han solicitado y en entregas a la Residencia de Chelva, donde se han llevado este lunes 130 unidades.
Solidaridad y colaboración ciudadana 100%: Unos vecinos han cortado, otras han cosido y en un tiempo récord se han fabricado y esterilizado estas mascarillas seguras y de calidad. Juntos somos grandes, aunque la población sea pequeña.
Todo el material ha sido adquirido por la Cooperativa Desatur radicada en el Alto Turia. También se ha querido ofrecer un agradecimiento especial a la Asociación de Amas de Casa de Tuéjar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario