El voluntariado ciudadano de L’Eliana inicia la confección de 18.000 mascarillas


+ TURIA | Más de 100 personas del municipio participan en la confección masiva de este material de protección para vencer al COVID-19
La concejalía de Políticas Sociales está coordinando la confección de 18.000 mascarillas de protección frente al COVID-19. Para ello, desde el área se gestiona una red de más de 100 vecinos y vecinas del municipio que han comenzado desde la semana pasada a confeccionarlas, en base a un patrón único, y que posteriormente se repartirán entre la ciudadanía que lo requiera.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha invertido un total de 10.000 euros en telas y el modelo que posteriormente rematan estos ciudadanos y ciudadanas desde sus propias casas. No obstante, la cantidad de 18.000 unidades podría aumentar posteriormente si la situación de urgencia y necesidad lo requiriese.
Así, las personas que precisen una mascarilla o que quieran colaborar en el proceso de elaboración pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 96 275 80 30 en las extensiones #504 o #505 o en el correo electrónico derechossociales@leliana.es. Junto con las mascarillas, que serán unipersonales e intransferibles, se entregarán también las indicaciones para mantenerlas desinfectadas y así prolongar su uso.
Además, el consistorio ha recibido material de otras instituciones públicas. Así, la Diputación de València ha entregado un total de 600 y la Mancomunidad Camp de Túria ha distribuido 150 máscaras reutilizables que serán repartidas entre los comercios abiertos del municipio a través de la Asociación de Comerciantes de l’Eliana. Además, el departamento de Servicios Urbanos ha adquirido un total de 2.000 mascarillas destinadas a las residencias y los empleados municipales, que recibirá en los próximos días. Igual como también se espera recibir próximamente una dotación de la Generalitat Valenciana.
Desde la concejalía se está coordinando la puesta a disposición de todas ellas a los servicios sociales municipales, las fuerzas de seguridad y el personal de atención ciudadana, así como cualquier necesidad que pueda generarse durante la gestión de la crisis provocada por el COVID-19.
A todas estas, se unen las procedentes de iniciativas privadas de vecinos y vecinas, así como de empresarios locales que suman un millar de mascarillas, además de la donación de material y tejido para su elaboración y la donación de 5.000 guantes que vienen a completar los equipos de protección.
La concejal de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa que están implicado a decenas de personas y que demuestran, una vez más que l’Eliana es un pueblo solidario. “El consistorio va a seguir invirtiendo recursos mientras dure esta crisis sanitaria para proteger la salud de los elianeros y elianeras, y todo ello respaldado y coordinado gracias a la colaboración desinteresada de quienes las están tejiendo”, ha explicado la edil.

Comentarios


EN TITULARES