El teléfono de atención a colectivos vulnerables de Serra atiende 300 llamadas en un mes


+ TURIA | Realizar compras de productos de alimentación y necesidad y llevarlas a casa, obtener medicamentos en la farmacia y llamadas al médico, entre las solicitudes más demandadas
El teléfono de atención a las personas mayores y colectivos vulnerables puesto en marcha por el Ayuntamiento de Serra el pasado 17 de marzo ha atendido en el primer mes más de 300 llamadas de solicitud de ayuda.

L’Ajuntament amb tu es una línea telefónica que se puso en marcha desde el inicio de la crisis para acercar a casa compra, medicamentos y productos de primera necesidad para las personas mayores y colectivos vulnerables.
La atención que los usuarios han solicitado ha consistido en realizar compras de productos de alimentación y necesidad y llevarlas a casa, obtener medicamentos en la farmacia y llamadas al médico. La petición de mascarillas centró las llamadas desde el momento en que el Ayuntamiento de Serra puso mascarillas a disposición de las personas mayores y colectivos vulnerables. Mascarillas que también se han puesto a disposición de toda la población e incluso de los más pequeños en una iniciativa pionera.
El área de Bienestar Social se movilizó desde el primer momento para combatir los efectos de la crisis sanitaria producida por la covid19. Se amplió el número de personas del servicio de ayuda a domicilio para poder hacer frente a una nueva situación en la que las personas mayores son muy vulnerables.
“No estamos escatimando esfuerzos para combatir esta crisis que se ha convertido en social en muchos hogares del municipio” señala la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, quien añade “ninguna familia se va a quedar sin ayuda”.
De hecho, los Servicios Sociales están trabajando para atender las numerosas peticiones de ayduda de familias cuya situación ha cambiado con la pandemia. Se han tramitado cerca de 30 ayudas de emergencia social para colectivos vulnerables y familias con menores a cargo que ha visto mermada considerablemente su capacidad económica a causa de la alerta sanitaria.

Comentarios


EN TITULARES