El Call Center de la Mancomunitat Camp de Túria atiende a cerca de 500 personas desde el principio de la crisis


+ TURIA | 129 las personas que se han apuntado en el Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria que sigue activo
El Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria trabaja para dar respuesta a las necesidades relacionadas con el COVID-19 de los vecinos y vecinas de la comarca.

Desde el 23 de marzo que se lanzó un Call Center con los nuevos números de teléfono especializados por áreas, se han atendido 478 consultas. La mayoría de ellas procedentes de la comarca de Camp de Túria.
En concreto, 112 empresas y/o autónomos han descolgado el teléfono del Call Center del COVID-19 para plantear alguna de las cuestiones relacionadas con el virus a nivel de ayuda, subvención o gestiones y trámites. 104 han sido las personas trabajadoras que han contactado con nuestro personal técnico para resolver dudas relacionadas con ERTE, vacaciones forzosas o una IT.
Las personas desempleadas que han utilizado este servicio ascienden a 102. Cabe destacar que son 129 las personas que se han apuntado en el Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria que sigue activo.
Y en cuanto al coach, 32 personas entre autónom@s, empresari@s y desemplead@s han trabajado con la técnica cómo hacer frente a esta nueva situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.
En definitiva, se trata de poder dar respuesta a todos los sectores de la sociedad que más nos necesitan. Todo este trabajo no sería posible sin la coordinación de las AEDC comarcales y la directora del departamento de Promoción Económica y como no, de la colaboración y sinergia entre los ayuntamientos.
El departamento sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de la comarca y al mismo tiempo trabaja en el desarrollo de estrategias para la restructuración de Camp de Túria  contando con la participación activa de los agentes socioeconómicos de la zona.

Comentarios


EN TITULARES