El Ayuntamiento de Llíria encarga la realización de pruebas del virus para la plantilla municipal


+ TURIA | Desde hoy se están realizando los tests a unos 120 miembros del personal que presta servicios esenciales
El Ayuntamiento de Llíria está haciendo desde este jueves las pruebas para detectar el Covid-19 entre el personal municipal que está prestando servicios esenciales durante toda la crisis sanitaria. Está previsto que se realicen casi 120 tests desde hoy y hasta el lunes.

El concejal de Recursos Humanos, Francesc Fombuena, ha explicado que desde el consistorio “se ha encargado la realización de la pruebas del coronavirus a los empleados y empleadas municipales que siguen desarrollando su actividad de cara al púbico y acuden presencialmente a sus lugares de trabajo. De esta manera, se pretende garantizar su seguridad y la de las personas que reciben sus servicios, y evitar así la propagación de virus entre los profesionales de los servicios esenciales”.
Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha señalado que estas pruebas “serán prioritarias, como medida preventiva, para los colectivos que pueden estar expuestos al contagio o puedan haber tenido contacto con personas contagiadas. El principal objetivo del Gobierno municipal es velar por su salud y también que el virus no impida la prestación de estos servicios esenciales”.
Los trabajadores y trabajadoras a las que se harán las pruebas pertenecen a la Policía Local, todo el personal adscrito actualmente a Servicios Sociales, brigadas, cementerio, vigilantes urbanísticos y mantenimiento de instalaciones deportivas.
Para concluir, el primer edil , ha querido resaltar y agradecer “la gran labor que está llevando a cabo toda la plantilla municipal, que ha permitido que el Ayuntamiento de Llíria sea una administración que haya continuado trabajando adaptándose de manera muy ordenada a las circunstancias de la pandemia”.

Comentarios


EN TITULARES