jueves, 2 de abril de 2020

El Ayuntamiento de l’Eliana modifica su calendario fiscal para rebajar la presión económica sobre las familias


+ TURIA | Amplía dos meses el plazo del pago del IVTM, la tasa de VADO, el pago único del IBI y de la tasa de residuos urbanos y modifica la fecha del cargo de los recibos domiciliados
El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado esta semana la modificación del calendario fiscal para el año 2020 con el objetivo de garantizar y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios y paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

De esta forma, el plazo para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que se inició el pasado 16 de marzo y hubiera finalizado en el mes de junio, se amplía hasta el próximo 17 de agosto. En este sentido, los recibos domiciliados se modifican también y pasarán al cargo el 24 de junio, en vez del 24 de abril previsto.
Por su parte, los recibos no domiciliados de la Tasa de Entrada de Vehículos (VADO) así como el plazo único de la Tasa de Gestión de Residuos (TGR) y de los IBI rústico y urbano, que pueden liquidar a partir del próximo 17 de junio, se ampliarán durante dos meses hasta el 17 de noviembre. Mientras, los recibos domiciliados se pasarán al cargo el 29 de septiembre, en lugar del 29 de julio.
No sufrirán cambios sin embargo los recibos domiciliados aplazados tanto de IBI rústico y urbano como de la Tasa de Residuos. Así, como viene siendo habitual el primer vencimiento se cargará en cuenta el 1 de julio, el segundo el 1 de septiembre y el tercero el 1 de noviembre. Por su parte, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) se mantiene de igual forma del 1 de septiembre al 1 de diciembre y pasando el cargo de los recibos domiciliados el 15 de octubre.
No obstante, los contribuyentes que lo requieran podrán solicitar prórroga, aplazamiento o fraccionamiento de cualquiera de los impuestos y tasas, tal y como recoge la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha declarado que estos cambios permitirán reducir la presión fiscal sobre las familias elianeras durante los próximos meses y ha anunciado que el Ayuntamiento “está trabajando para adoptar nuevas medidas de carácter económico que vengan a completar las otras 20 aprobadas ya la semana pasada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario