El Ayuntamiento de l’Eliana inicia el buzoneo de mascarillas para toda la población


+ TURIA | La primera fase, que se ha iniciado este viernes, está dirigida a vecinos y vecinas mayores de 65 años que viven solos
Tras el reparto de más de 6.000 mascarillas en paradas de metro y bus de la localidad destinadas trabajadores que se ha llevado a cabo esta semana, el Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado este viernes una campaña de buzoneo que llegará a los hogares de 537 personas mayores de 65 años que viven solas. El objetivo de esta acción es proteger y prevenir posibles contagios del COVID-19, en primer lugar, a la población de mayor riesgo.

A partir del lunes arrancará la segunda fase de la distribución de mascarillas higiénicas, que incluirá a los más de 6.000 vecinos y vecinas que conviven en su unidad familiar con personas mayores de 65 años, mientras que a lo largo de la próxima semana se completará la totalidad de la población de l’Eliana.
Las mascarillas, que son reutilizables, se depositarán en los buzones a través de un sobre y estarán acompañadas de una carta firmada por el alcalde, Salva Torrent, en la que se recuerda que la mejor prevención es siempre quedarse en casa. Junto con el escrito se agregarán también las instrucciones para mantener estos elementos de protección limpios y desinfectados.
El primer edil ha invitado a elianeros y elianeras a consultar con frecuencia sus buzones durante los próximos días para disponer de ellas cuanto antes y ha recordado que, ante cualquier urgencia, se pueden conseguir de manera puntual a través de los Servicios Sociales en el teléfono 96 275 80 30 (extensiones 503 o 504) o el correo electrónico derechossociales@leliana.es. “Desde el consistorio continuamos en nuestro empeño de detener y minimizar los efectos de esta pandemia, y con el 100% de la población protegida, y sin descuidar las medias higiénicas, estaremos en mejores condiciones de hacerle frente y lograrlo”, ha afirmado Torrent.    

Comentarios


EN TITULARES