El Ayuntamiento de Bétera acerca los deberes del colegio a sus niños


+ TURIA | El objetivo es ayudar a continuar con el aprendizaje en esta situación de confinamiento
El Ayuntamiento de Bétera está dedicando sus esfuerzos y trabajos para que las carencias tecnológicas no afecten al desarrollo educativo del alumnado.

La suspensión de las clases en los centros educativos ha hecho que las familias de Bétera se hayan tenido que reorganizar para que los niños y niñas hagan las tareas escolares desde casa. Dado que hay familias que no disponen de acceso a internet, no tienen impresora en casa o el único ordenador se utiliza para que los padres teletrabajen, el Ayuntamiento de Bétera, desde el área de Servicios Sociales, ha establecido una campaña para acercar los deberes al domicilio de todos los escolares que lo necesiten.
De esta manera, se ha puesto en marcha un sistema de envío a domicilio de las tareas educativas a aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para que realicen las tareas. Hasta el momento se ha acercado los deberes a casa a 49 escolares del municipio que carecían de recursos para acceder digitalmente a las tareas.
“Con esta acción pretendemos que todos nuestros niños partan de unos mínimos recursos para seguir el curso escolar desde casa. Buscamos que haya la mínima brecha digital entre los escolares de Bétera”, ha afirmado Manuel Pérez, concejal de Servicios Sociales.
En definitiva, el Ayuntamiento está dedicando sus esfuerzos y trabajos para que las carencias tecnológicas no afecten al desarrollo educativo de los niños y niñas de Bétera.

Comentarios


EN TITULARES