Desterrado de Torrevieja tras grabarse diciendo que propagaba allí el coronavirus


+ TURIA | El hombre subió un vídeo en el que aseguraba que acababa de llegar desde Madrid y que estaba contagiado deseando “un contagio masivo para todos los de Torrevieja”
Un hombre de 62 años ha sido detenido en Torrevieja por, presuntamente, grabarse un vídeo que se ha difundido por las redes sociales donde afirma que “cuatro mil madrileños” se han trasladado a esta población de Alicante a expandir el virus.

El arrestado dice ser un madrileño recién llegado a esta localidad alicantina que se ha saltado las restricciones del estado de alarma y que, pese a estar él contagiado de Covid-19, se ha trasladado en plenas vacaciones de Semana Santa para llevar el coronavirus a este punto de la costa mediterránea.
En su declaración a la Guardia Civil tras ser capturado, este individuo ha tratado de excusarse con el argumento de que era una broma y que estaba arrepentido.
Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe,se investiga si efectivamente está infectado de Covid-19, como asegura en las imágenes grabadas, las cuales han sido posteriormente eliminadas de las redes sociales.
El detenido ha resultado ser un madrileño que “reside en Torrevieja desde enero” de 2020 (antes del estado de alarma), según las fuentes consultadas, y en su vídeo aparece con una visera y unas gafas de sol de espejo, sentado en un sofá y asegurando que acababa de llegar a Torrevieja junto a otros “4.000 madrileños” que iban a expandir la pandemia de coronavirus.
Acompañaba el mensaje con graves insultos a los torrevejenses, todo lo cual ha generado una gran indignación y temor entre los vecinos.
Entre los comentarios vertidos en el vídeo de unos 40 segundos, que los recién llegados habían arrasado con las existencias de un céntrico supermercado con el fin de que los torrevejenses se mueran de hambre.
En las redes sociales, se dispararon los comentarios que incluso localizaban el domicilio del protagonista y se multiplicaron los mensajes agresivos contra el detenido y contra los posibles desplazamientos de personas de otros municipios a Torrevieja y, en general, a los principales puntos turísticos de la provincia de Alicante.
Los investigadores barajan que la grabación se deba al “despecho” de este individuos “por los comentarios que se están vertiendo” contra los ciudadanos que intentan eludir los controles policiales y pasar los días festivos de la Semana Santa en sus segundas residencias en la costa.
Dado que el detenido sostenía en su vídeo que estaba infectado de Covid-19, las mismas fuentes han avanzado que se le están haciendo pruebas médicas para confirmar o desmentir esta afirmación.

Comentarios


EN TITULARES