Desempleados de Valencia confeccionan centenares de mascarillas y equipos sanitarios para residencias


+ TURIA | Han entregado ya más de dos mil trajes sanitarios y mascarillas gracias a la colaboración de dos empresas que se encargan de la producción y distribución
Voluntarios y personas sin empleo, en su mayoría inmigrantes usuarios del Centro Social de la parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia se han ofrecido a tejer mascarillas y trajes sanitarios para repartir en residencias geriátricas y así hacer frente al coronavirus.

De momento, han podido ser entregados más de dos mil trajes sanitarios y mascarillas gracias a la colaboración de dos empresas que se encargan de la producción y distribución. 
"Es una realidad conmovedora", según el párroco de San Josemaría, Jorge Molinero, que ha asegurado que "proveemos de material a los usuarios del centro social para que lo elaboren desde sus propias casas".
Igualmente, el Banco de Alimentos del centro social de la parroquia está realizando una "labor encomiable" con la atención de 250 familias, "muchas de las que vienen a recoger la comida de toda la semana un día con la supervisión de la Policía".En cuanto empezó el estado de alarma "se agravaron las dificultades para muchas familias al perder el trabajo que tenían", según explica el párroco. Actualmente, la ayuda del Banco de Alimentos está siendo completada con donaciones económicas de personas amigas de la parroquia a través de unas cuentas que han sido habilitadas.
Asimismo, entre otras acciones solidarias, voluntarios de la parroquia de San Josemaría, en colaboración con una empresa de restauración, están llevando en días alternos bandejas con menús a cerca de 70 personas, también de la parroquia de San Miguel de Soternes de Mislata. De esta manera, "nadie sale de su confinamiento salvo los voluntarios, personas no de riesgo que tienen coches, y lo están preparando desde sus casas con muchísima, fe, alegría, esperanza y ganas de ayudar", ha añadido.

Comentarios


EN TITULARES