miércoles, 29 de abril de 2020

Chelva se cita con sus “Mayos” desde balcones y ventanas


+ TURIA | El Ayuntamiento emitirá por megafonía la grabación hecha por la Asociación de Jotas y Rondalla ‘Benacatácera’
Se acercan los Mayos, ancestral y querida tradición de la Serranía que este año tendrán un sabor especial y distinto. Porque no habrá más remedio que cantarlos desde casa. 

Así lo han decidido desde Chelva, que guarda con celo esta tradición de la noche que transita del 30 de abril al 1 de mayo.
Así la Asociación de Jotas y Rondalla Benacatácera han grabado “los Mayos” para que no se pierda la tradición incluso en estos tiempos tan convulsos.
Será el jueves 30 de abril, a las 20:30 h. cuando el Ayuntamiento de Chelva emita el canto de los Mayos por la megafonía del bando invitando a la población a cantarlo desde ventanas y balcones. El texto de estos Mayos puede conseguirse en los comercios abiertos de la localidad, en www.chelva.es o por bando whatsapp, con el canto a la Virgen del Remedio, el mayor popular de la Mujer, el de la Virgen de la Soledad y el de la Virgen de los Desamparados.
Además, desde la oficina de turismo han hecho un llamamiento al vecindario para recibir sus fotografías de los mayores “a ser posible ataviados con el traje o elementos del vestuario tradicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario