Bétera incluye en la desinfección del municipio un tractor atomizador con un equipo de ozono integrado


+ TURIA | Gracias a los tractores de los agricultores de Bétera dos días a la semana el Ayuntamiento desinfecta todo el municipio | El ozono, que tiene una gran eficacia como biocida, se suma al desinfectante puro que se está utilizando hasta el momento
El Ayuntamiento de Bétera va un paso más allá en la protección y prevención del covid-19 y desinfecta el municipio con ozono gracias a un tractor que ha incorporado un equipo de ozono integrado y se ha unido a las labores de desinfección.

El tractor en cuestión lleva integrado un sistema de ozono que desinfecta con agua ionizada todas las vías públicas.
“Con este sistema que ha incorporado un tractorista hemos empezado a desinfectar nuestra población con ozono ya que al tratarse de un gas se distribuye más eficientemente. Queremos lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera.
Además el ozono, cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, es inoloro e incoloro y es más potente que otros desinfectantes como el cloro o el agua oxigenada.
De esta manera, se realiza una desinfección más innovadora, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
“Una vez más quiero mostrar mi agradecimiento a todos los agricultores que semana tras semana salen con sus tractores a desinfectar nuestro municipio pensando en nuestra población”, ha agradecido Elia Verdevío.
Desinfección
Cada semana los agricultores del municipio colaboran con sus tractores en la desinfección de las vías públicas de todo el municipio con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas.
La desinfección también se está realizando gracias a la donación de 1,9 toneladas de desinfectante puro, por parte de la empresa Framat Piscinas que gestiona el mantenimiento de las piscinas municipales.

Comentarios


EN TITULARES