Aragón ordena cerrar las redes sociales de las residencias de mayores de la red pública


+ TURIA | El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha ordenado que los centros remitan a las oficiales de la propia entidad
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha ordenado a su red pública de residencias de mayores que cierren sus páginas en redes sociales y que remitan a las oficiales de la propia entidad.

Tal como informa Diario de Teruel, esta ha sido una decisión general para todos los centros que ha causado sorpresa entre el personal porque algunas residencias como la Javalambre de Teruel habían puesto en marcha iniciativas para mantener informados a los familiares del residente, siempre respetando la intimidad de todos ellos.
En este centro se habían creado dos páginas, una pública con consejos generales con profesionales y otra privada para las familias que con una autorización previa mantenían una vía de comunicación con los mayores a través de esta fórmula.
Precisamente desde la cuenta de Facebook de la Residencia Javalambre daban la noticia este viernes detallando que “por por cuestiones de seguridad se cierra la página Residencia Javalambre. Los contenidos posibles se publicarán a través de la página de Facebook IASSAragón.
Los familiares pueden hacer llegar sus peticiones como hasta ahora por correo electrónico. Así mismo seguiremos trabajando con todos los medios disponibles para una comunicación fluida. Se recuerda igualmente el servicio de atención telefónica para hablar con residentes de 14:00 a 16:00 todos los días y para atención médica de 13:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Igualmente se mantiene el servicio telefónico de Trabajo Social de 9:00 a 14:00.
Agradecemos el enorme apoyo y comprensión de las familias en una situación tan extraordinaria”

Comentarios


EN TITULARES