sábado, 18 de abril de 2020

Alerta amarilla por chubascos fuertes y tormentas este sábado


+ TURIA | El aviso está activo durante la jornada de hoy en toda la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana está este sábado en aviso amarillo por probables chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso afecta a todo el territorio valenciano, salvo el sur de la provincia de Alicante. Después de brumas, bancos de niebla matinales y calimas, el cielo registrará intervalos nubosos y tenderá por la tarde a nuboso o cubierto, con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y de barro.
En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios salvo un ascenso de las máximas en el tercio norte. València, Castelló y Alicante alcanzarán los 20 grados y sus mínimas estarán en torno a los 12 y 14 grados. Por lo general, las máximas oscilarán en toda la Comunitat entre los 18 y 20 grados.
Las mínimas se situarán alrededor de los 10 y 12 grados, salvo en localidades como Morella (Castellón), donde el mercurio puede bajar hasta los 8 grados. Además, soplará viento flojo de componentes este y norte, con intervalos de moderado en el litoral sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario