Alcaldes de la zona hacen un llamamiento a la no difusión de bulos


+ TURIA | Alejandro Portero, alcalde de Chera: “Que dejen en paz a las personas mayores que bastante tienen con esta situación”
Los bulos son uno de los grandes enemigos para la tranquilidad de las personas, sobre todo las más mayores, que reciben informaciones de amigos o familiares considerados, por tal condición, como personas de toda credibilidad.

En los últimos días se está lanzando una campaña desde los ayuntamientos de la zona para intentar frenar la expansión de estas fake news que no ayudan en nada a la normalización de la situación que estamos viviendo.
El último caso nos llega desde la localidad de Chera, cuyo alcalde, Alejandro Portero, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tras recibir varias comunicaciones de presuntos positivos por coronavirus en esta localidad.
“Esta tarde me han llamado varias personas, algunas alarmadas porque corría por diferentes grupos de WhatsApp el rumor de que había 3 positivos en Chera”, explica el primer edil cherano. “No sé de qué fuentes oficiales habrá salido esa información pero me parece imprudente alarmar a personas mayores en estos días. Si alguno tiene problemas psicológicos y necesita emociones fuertes les ruego que llamen al servicio que ha puesto el Ayuntamiento y la Mancomunidad pero que deje en paz a las personas mayores que bastante tienen. Y si tiene información veraz que me llamen a mí y me la cuente. Gracias”

Un mensaje contundente que deja bien a las claras la preocupación y que es un llamamiento, como decimos, a la responsabilidad para toda la población y evitar la difusión de noticias no contrastadas.

Comentarios


EN TITULARES