Voluntarias de Serra cosen mascarillas para sus vecinos


+ TURIA | Han fabricado 200 mascarillas que ya se están distribuyendo entre los vecinos de la localidad y tienen suficiente material para elaborar, al menos, otras doscientas
El Ayuntamiento de Serra está coordinando la confección y reparto de mascarillas por parte de vecinos voluntarios de la localidad. La iniciativa pretende hacer llegar mascarillas a los vecinos más vulnerables, personas mayores y también a los comercios del municipio a través del área de Bienestar Social.

El grupo de personas que elabora el material está coordinado por Yolanda Garay, presidenta del Grup de Danses Aliguetes y persona que se encarga del atrezzo en el Grupo Municipal de Teatro y cuenta por el momento con tres personas. Las cuatro voluntarias se dedican a confeccionar estas mascarillas artesanas desde sus casas y con sus máquinas de coser. Las telas han sido donadas por la propia coordinadora que siempre tiene material a mano y una droguería de la localidad ha donado la goma elástica necesaria para su confección.
En total, el grupo de voluntarias ha podido realizar 200 mascarillas que ya se están distribuyendo entre los vecinos de la localidad y tienen suficiente material para elaborar, al menos, otras doscientas. Para su confección han utilizado tejido de algodón lavable y novotex.
“Cada uno, desde nuestro lugar, podemos aportar mucho para superar un momento tan complicado como este. Debemos trabajar unidos y coordinados para superar esta excepcional situación a la que estamos dedicando todo nuestros esfuerzos “ comenta la alcaldesa, Alicia Tusón y añade “Estas iniciativas tan solidarias nos dan fuerza para seguir trabajando por el bienestar de todos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Serra costantemente está suministrando epis a sus trabajadores. “Hemos podido comprar a nuestros proveedores los equipos de protección individual necesarios. Ningún trabajador se va a quedar sin ellos. Estamos comprando mascarilla, gafas, guantes, y quits desde el inicio de la crisis”, dice la alcaldesa, Alicia Tusón. “Además tenemos donaciones de particulares y pequeñas empresas. Nunca podremos estar agradecidos” dice la alcaldesa. “De igual manera, desde la semana pasada nos está llegando ayuda con epis desde varios canales como la Generalitat Valenciana y la Mancomunitat” añade.


Comentarios


EN TITULARES