lunes, 23 de marzo de 2020

Una empresa de La Pobla de Vallbona ofrece sus generadores de ozono para combatir el coronavirus


+ TURIA | Agrozono es líder en regeneración de suelos agrícolas y pone sus máquinas de desinfección a disposición de las autoridades
La empresa valenciana Agrozono ha ofrecido a las Administraciones públicas cinco grandes equipos móviles de generación de ozono para realizar con ellos las tareas de desinfección que se consideren necesarias.

Agrozono, que está radicada en La Pobla de Vallbona, es una firma líder en la aplicación de ozono a través del riego localizado para la regeneración de suelos agrícolas.
Tal como detalla Las Provincias, este cometido es vital en la horticultura, tanto comestible como ornamental, y también se efectúa, cada vez de manera más extendida, en plantaciones de arbolado, sobre todo en cítricos y frutas de primor.
Las restricciones y prohibiciones que han ido afectando en los últimos años al uso de materias químicas que se empleaban para fumigar el terreno, como ocurrió con la desaparición del bromuro de metilo, impulsaron la alternativa del ozono, y así nació la empresa Agrozono, que ha desarrollado su propia tecnología de generación mediante grandes equipos móviles. El definitivo espaldarazo fue la reciente prohibición de los últimos desinfectantes químicos de suelos -tipo 'metam sodio'- que estaban aún permitidos en agricultura. Tras su eliminación del mercado sólo queda recurrir al ozono. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario