domingo, 29 de marzo de 2020

Un avión con 10.000 equipos de protección llega mañana desde la República Checa


+ TURIA | El envío es la respuesta a la petición que hizo el Gobierno a la OTAN para que los aliados suministrasen material sanitario contra el Covid-19
La OTAN ha respondido a la petición de España. Un avión con 10.000 equipos de protección individual llega mañana por la tarde a España desde la República Checa. 

El avión aterrizará mañana a las 19:00 horas en la base área de Torrejón de Ardoz y el material será repartido por el ministerio de Defensa de forma inmediata entre el personal sanitario. Entre el material que se espera recibir hay batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección.
El envío responde a la petición que formuló el Gobierno a la OTAN para que los aliados suministrasen material sanitario con el que hacer frente al Covid-19. La petición se realizó el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica.
El avión, un C-130 español, va a ser recibido por el Secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz y el General del Ejército del Aire, Pablo Guillén, jefe de la Base Aérea de Torrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario