| ÚLTIMA HORA | Villar del Arzobispo confirma el primer caso positivo de coronavirus en el municipio


El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo quiere poner en conocimiento de toda la ciudadanía que ha sido confirmado que una persona residente en el municipio ha dado positivo en el análisis de diagnóstico de la infección por coronavirus (Covid-19).

“Se han realizado varias pruebas a distintos vecinos y vecinas durante la última semana, y hasta hoy solo tenemos ese resultado positivo de la infección. Según información oficial de las autoridades sanitarias, se encuentra aislada y controlada por los servicios sanitarios”
“Llegados a este punto es el momento de actuar con serenidad e inteligencia, de no alimentar bulos ni rumores, y de consultar siempre las fuentes oficiales.
Ahora más que nunca debemos seguir, sin excepciones, todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como cumplir con todas las medidas adoptadas por las autoridades competentes”
“Si seguimos de manera eficaz, seria y en conciencia las recomendaciones oficiales lograremos que el impacto en nuestro pueblo sea mínimo.
Quedarse en casa, realizar un lavado de manos exhaustivo y frecuente, hacer la compra con rigor y con cautela, usar los teléfonos dispuestos (900 300 555) para no saturar los servicios sanitarios, ect. Son acciones sencillas de cumplir y muy efectivas en este reto que tenemos por delante.
En estos primeros días de estado de alarma decretado por el Gobierno de España, Villar y sus habitantes estamos superando con nota de sobresaliente la prueba. Así debemos seguir.
Cuidad de manera especial a nuestros mayores como siempre han hecho ellos por nosotros; y tomad las máxima precauciones con las personas que estén afectadas por cualquier patología que pueda complicar su posible infección.
Actuando en conjunto, todo saldrá bien”


Comentarios


EN TITULARES