Serra acelera el pago de facturas a todos los proveedores


+ TURIA | La medida trata de paliar la situación económica causada por la paralización de las actividades de las empresas
El Ayuntamiento de Serra ha acelerado el pago de todas las facturas presentadas por los proveedores municipales. La medida trata de paliar la situación económica causada por la paralización de las actividades de las empresas como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos sufriendo ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La medida se ha hecho efectiva después de que la alcaldesa, Alicia Tusón, firmara una providencia el pasado 16 de marzo instando a los servicios de intervención municipal a agilizar el pago de facturas presentadas por los proveedores. De este modo, el Ayuntamiento ha pagado todas las facturas presentadas hasta ayer 25 de marzo. "La intención es inyectar liquidez a nuestros proveedores y acelerar al máximo los pagos en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo" manifiesta Alicia Tusón.
Esta medida continuará en marcha para que los pagos a proveedores sean a semana vista. "Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la gente" comenta Tusón quien añade, "desde nuestras competencias no vamos a escatimar recursos para poder mejorar la vida de las personas durante esta crisis. Esta solo es una de las medidas que hemos adoptado junto a muchas otras de carácter social, económico y sanitario". Desde el pasado 12 de marzo y antes de que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Serra ha estado adoptando medidas para frenar la pandemia como el cierre del Aula de Respìr, Polideportivo Municipal, Espai Jove, Casa de la Cultura, Cine de Invierno, parques o el Local Municpal de la urbanización Torre de Portaceli.

Comentarios


EN TITULARES