viernes, 27 de marzo de 2020

Sanidad confirma un brote de coronavirus en una residencia de Requena


+ TURIA | El centro está bajo vigilancia y con un “seguimiento estrecho”
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado en rueda de prensa la existencia de un nuevo foco de contagios por coronavirus en una residencia de Requena.

Barceló ha confirmado que hay un brote en la residencia de ancianos de Requena y que se había puesto "bajo vigilancia" pero que, por ahora, tal como detalla el diario Levante, solo se han intervenido las dos donde más casos, y fallecidos, se han registrado por ahora: la Santa Elena de Torrent y Domus Vi de Alcoi mientras que, en el resto, se está haciendo un "seguimiento estrecho". Los inspectores de Sanidad están, además, velando por que el resto de centros de toda la Comunitat Valenciana cumplan a rajatabla los protocolos para evitar que la cifra de afectados siga aumentando.
Según la última actualización hay otros 21 nuevos positivos de coronavirus entre ancianos institucionalizados y ya son 242 en total, 131 solo en residencias de la provincia de Valencia. Además 74 trabajadores han dado positivo, 49 de ellos en la provincia de Valencia y otros 415 están en aislamiento preventivo para evitar nuevos contagios. La cifra actualizado de ancianos fallecidos se eleva a 46 después de las dos muertes registradas ayer en Torrent, donde ya han fallecido 11 ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario