‘Sabiduría Serrana’: Cómo hacer un gel desinfectante para manos


+ TURIA | Consuelo Zacarés, de Cosmética Natural de Chelva, explica la elaboración artesanal de un gel desinfectante para llevar en tu bolso o tener en casa
© CONSUELO ZACARÉS – COSMÉTICA NATURAL (Chelva) | Estos días, con la expansión del virus Covid-19,  se hace difícil encontrar un gel desinfectante en las farmacias o grandes superficies, es por ello que he decidido pasaros una receta para que lo hagáis en casa. Mucha gente está usando alcohol puro pero se resecan mucho las manos. Con esta receta tendrás las manos limpias, desinfectadas, podrás usarlo las veces que quieras y tus manos estarán super hidratadas.

Una vez lo hagas puedes distribuirlo en diferentes envases y llevarlo en el bolso, tenerlo en tu lugar de trabajo.. con unas pocas gotas te basta. Además debes lavarte muy bien las manos, tal y como se recomienda, utilizando agua y jabón durante al menos 20 segundos el jabón debe cubrir las palmas y dorsos de las manos y entre los dedos, incluido el pulgar.
Os paso la receta:
Ingredientes para 200 g
60 grs de planta de aloe vera  (el gel ) y 70 de agua destilada.
2 g de goma xantana preferiblemente grado transparente (si utilizas aloe vera en planta no hace falta, si usas el jugo sí que hace falta el espesante)
65 g de alcohol de 96º
4 g de glicerina líquida
22 gotas de aceite esencial de lavanda (puedes añadir también árbol del te, yo pongo 5 de árbol del te y el resto de lavanda)
Yo como tengo planta de aloe vera prefiero utilizarla pues es muy bactericida; la enjuago un poco pero no le quito la sustancia rojiza, la aloina que nos proteje de virus y bacterias.
Ahora te explico cómo hacerlo:
Limpia y pela la planta y sacas el  gel,, añades el agua y lo bates. Se genera un gel, si quieres que quede más espeso añade la goma xantana. que previamente has mezclado con la glicerina.
Cuando ya tienes el gel añade el alcohol y mézclalo con el gel y los aceites esenciales. Divídelo en varios frascos y los que no lleves contigo puedes conservarlos en un lugar fresco y sin luz.
Espero que te guste. Si quieres recibir más información sígueme en Youtube, Instagram o Facebook.

Comentarios


EN TITULARES