Protección Civil, brigada de Servicios y la UME desinfectan las calles y espacios públicos de Serra


+ TURIA | El Servicio de Ayuda a Domicilio está dando cobertura a las personas de alto riesgo frente al virus
Desde el sábado voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Serra y el Grupo de Intervención han comenzado a baldear y desinfectar las calles del municipio de Serra para prevenir y poner en práctica medidas de contención contra el coronavirus Covid-19.

Los voluntarios han aplicado hipoclorito sódico rebajado con agua en la proporción y medidas que recomienda el Ministerio de Santidad.
Los voluntarios comenzaron por las calles más transitadas de la localidad y continuarán por el resto del municipio, labores de desinfección que se unen a las que también se pusieron en marcha desde la brigada de servicios municipales.
Desde el sábado también se sumó a estas labores de desinfección una brigada de la Unidad Militar de Emergencias con sede en la base militar Jaime I de Bétera. Los militares han procedido a la desinfección de puntos con mucho tráfico al tiempo que también han desinfectado la Central de Policía Local y el coche patrulla. La unidad también ha acudido a la urbanización Torre de Portaceli donde ha hecho entonces de desinfección de la zona comercial y de las zonas de recogida de residuos urbanos.
“Estamos muy agradecidos tanto a los voluntarios de Protección Civil, al Grupo de Intervención y como no a la UME con quien una relación muy especial por todos los que están trabajando por el bienestar de los vecinos de Serra” comenta Alicia Tusón, alcaldesa del municipio. Desde el consistorio se quiere agradecer el trabajo que está haciendo por parte de diferentes sectores de la población para ayudar en esta lucha contra el coronavirus.
Ayuda a los mayores
El servicio de atención a las personas mayores y colectivos vulnerables ha tenido una gran aceptación por parte de la población de esta localidad situada en el corazón de la Sierra Calderona.
Desde que se puso en marcha la línea telefónica el martes pasado el servicio ha atendido numerosas llamadas de personas mayores demandante, sobre todo, productos básicos de primera necesidad, alimentos y productos farmacéuticos. El servicio también ha atendido una urgencia médica.
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que se ha reforzado durante estos días son las personas encargadas de distribuir los productos y hacerlos llegar a los usuarios que no pueden salir de casa. El teléfono de atención a los mayores funciona siete días a la semana, de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Todas las personas que lo necesiten pueden llamar al teléfono 961689505 y trasladar sus necesidades.
Desde el Ayuntamiento de Serra se hace un llamamiento para que las personas "se quedan en casa. No salgan si no es estrictamente necesario "comenta la alcaldesa de Sierra, Alicia Tusón. "En estos momentos hay que ser más responsable que nunca para poder frenar esta pandemia" añade.
Desde el Ayuntamiento también se quiere agradecer a todas las personas que han mostrado su intención de colaborar de manera solidaria en diferentes tareas. Por el momento, no es necesario.
"De momento, tenemos suficiente personal para afrontar las necesidades en esta situación de emergencia" comenta Tusón.


Comentarios


EN TITULARES