Protección Civil Ademuz recomienda a los segundos residentes a no desplazarse a la comarca


+ TURIA | El Rincón de Ademuz tiene un 50-60% de población de riesgo ya que buena parte del vecindario son personas mayores | “El objetivo de las medidas (cierre de colegios, empresas…) es el confinamiento para evitar su expansión, no tomarse unos días de vacaciones”
Desde Protección Civil Ademuz han hecho un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad frente a la situación de crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19 (coronavirus).

“La suspensión de clases en los centros escolares no son vacaciones”, subrayan desde la agrupación, “es una medida preventiva tomada en una situación de emergencia sanitaria”.
Se está luchando contra un virus que en muchos casos es asintomático, especialmente en los niños y a pesar de su baja letalidad, el Rincón de Ademuz tiene entre un 50 - 60 % de población de riesgo .
“Por ello recomendamos a aquellas personas que tienen casa en el Rincón pero que residen habitualmente fuera de aquí y además en zonas de riesgo de contagio, que si pueden evitar el viaje, mejor para todos”
“El objetivo de las medidas es el confinamiento para evitar su expansión, días de vacaciones hay muchos, pero vida solo hay una”

Comentarios


EN TITULARES