Picaor y Atra Que Tal se llevan los premios del Ninot Indultat en Benaguasil


+ TURIA | Ambas figuras falleras se salvarán este año de las llamas
El colectivo fallero vivió este domingo una de las mañanas más emocionantes de las Fallas con la entrega de los premios a las figuras falleras que este año se salvarán de las llamas.

Antes de conocer el veredicto, el Alcalde, Ximo Segarra, felicitó a todas las fallas por el esfuerzo realizado y animó al mundo fallero a seguir trabajando y a disfrutar de las Fallas. Posteriormente y con los nervios a flor de piel de los falleros, el inspector de la Policía entregó los sobres con la resolución del jurado.
El premio al mejor Ninot Indultat grande ha sido este año para la falla Picaor, realizado por el artista fallero Vicente Peiró, mientras que el infantil ha recaído en la comisión Atra Que Tal Blasco Ibáñez, cuya escena que representa al doctor Cavadas en uno de sus viajes a les zonas más desfavorecidas del mundo, ha sido elaborada por Dora Piles Art.
La entrega de premios estuvo presidida por las Falleras Mayores de Benaguasil, Alba Ferrer y Daniela Jiménez, la presidenta de la JLF Pepa Cano, la concejal de Fallas Ana Aleixandre y el alcalde Ximo Segarra. Junto a ellos a las puertas del Centro de la Juventud se congregaron las 10 comisiones falleras para conocer el veredicto del jurado. Tras conocerse los premios y entregarse el banderín falleras, y presidentes de las comisiones ganadoras han recibido las felicitaciones del resto de fallas.


Comentarios


EN TITULARES