PharmaMar anuncia resultados positivos de Aplidin contra el coronavirus


+ TURIA | La empresa gallega se encuentra ya en contacto con las autoridades para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados
Entre tanta mala noticia llega una muy positiva desde Galicia, la empresa PharmaMar, tras realizar diversas investigaciones en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), anuncia resultados positivos de un medicamento contra la pandemia Coronavirus.

Se trata, tal como detalla EuropaPress, del tratamiento antitumoral in vitro Aplidin, un medicamento que ha dado resultados positivos previos en el coronavirus humano HCoV229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid19, con una potencia del orden nanomolar. Estos estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el Dr. Luis Enjuanes, la Dra. Isabel Solá y la Dra. Sonia Zúñiga.
Estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de la Aplidin (plitidepsina), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus. Con estos datos, PharmaMar se encuentra ya en contacto con las autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19.

Comentarios


EN TITULARES