Pedralba vuelve a volcarse con la pirotecnia Gironina


+ TURIA | El Ayuntamiento organiza un viaje a la capital el 12 de marzo, día en que la pirotecnia serrana disparará la Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento
El próximo 12 de marzo, en el calendario festivo de Fallas, será turno de la pirotecnia Gironina, representante serrana con sede en Pedralba cuyo disparo ha atronado en los últimos años en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Y como ya es tradición, el municipio pedralbino apoyará con su presencia a sus apreciados pirotécnicos en un momento tan especial. Así, el Ayuntamiento de Pedralba ha organizado una salida hasta la capital valenciana precisamente ese 12 de marzo, que incluirá una visita al Palacio del Marqués de Dos Aguas además de disfrutar de la Mascletà ofrecida por la Gironina.
La salida será a las 9:30h y regreso a las 18h. Los interesados pueden inscribirse en el propio Ayuntamiento (Precio 5€. Plazas limitadas=
70 años de tradición pirotécnica
El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Albertí fundó esta pirotecnia en 1950 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad de Sabadell. Su hijo Eduardo continúa con la tradición desde los años 80. El año 1988 constituye un punto de inflexión para la empresa a raíz de un primer viaje a China. Desde entonces son todo un referente en el sector de la pirotecnia doméstica.
La empresa tiene tres instalaciones en tres provincias diferentes: las oficinas centrales están en Sabadell y cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia. Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en las cercanías de Valencia, concretamente en la localidad de Pedralba.

Comentarios


EN TITULARES