Pedralba continúa con los trabajos de reparación medioambiental tras el último temporal de viento


+ TURIA | Las rachas de viento llegaron a arrastrar un contenedor de basura hasta el cauce del río Turia
El Ayuntamiento de Pedralba continúa con los trabajos de adecuación medioambiental en el término municipal, algunos de ellos dedicados a la reparación de daños debido al último temporal de viento que afectó a algunos de los parajes naturales del municipio.

Así, las brigadas municipales han terminado de retirar esta semana los árboles caídos en la zona del río, además de las palmeras afectadas y cortadas por la brigada del Parque Natural del Túria.
Estos trabajos se suman a la retirada de pinos en las zonas de la Jijona, la Vereda y el Mazcán.
En este sentido el Concejal de Agricultura, Ignacio Castellano, ha declarado "que desde el Ayuntamiento estamos trabajando para paliar los daños por los fuertes vientos. Sí alguien observa algún desperfecto, que nos lo haga saber para poder dar solución lo antes posible".
Retirada de un contendedor de basura
Otra de las imágenes curiosas dejadas por el temporal ha sido la del contenedor de la basura arrastrado por el viento hasta el cauce del río Turia.
El Ayuntamiento lo retiró el lunes a primera hora con la ayuda de un remolque que permitió sacarlo rápidamente para evitar posibles daños a la fauna y flora de la ribera.
Mejoras en caminos rurales
A su vez el consistorio pedralbino continúa realizando mejoras en los caminos del término municipal. Durante esta semana, se ha trabajado, realizando labores de desbroce, poda y retirada de piedras en la vía de los caminos Cerrito Royo, Pino Lionero y Chucheve.
Desde la concejalía de Agricultura se va a seguir trabajando día a día para poder mejorar los caminos. Además, la poda y desbroce del perímetro de los mismos es una tarea que permite prevenir incendios forestales.


Comentarios


EN TITULARES