Nuevo aviso del Ayuntamiento de Ademuz para que los vecinos se queden en sus casas


+ TURIA | El Ayuntamiento ha emitido un bando para instar “a los que no hacen caso y exponen a todo el pueblo” a cumplir las normas del Estado de Alarma
El Ayuntamiento de Ademuz ha tenido que emitir un nuevo bando para instar “a la gente que no hace caso y va exponiendo a todo el pueblo” saltándose las normas del Estado de Alarma.

“El Estado de Alarma es una situación excepcional en la que hay que cumplir rigurosamente las indicaciones del Gabinete de Crisis”, explican desde el consistorio ademucero. “El estricto cumplimiento de todas y cada una de las indicaciones es clave para protegernos y proteger a los demás del Covid-19”
1.- NO SALGA DE CASA, y en caso de verse obligado planifique las salidas. Aunque el Real Decreto que regula el Estado de Alarma permite salir del domicilio para ciertas situaciones básicas para el día a día, no es necesario que se haga a diario, cuanto más tiempo pasemos en nuestro domicilio mejor. Planifique las compras de alimentos y salga a ser posible una vez por semana o 10 días, no a diario.
2.- En la medida de lo posible realice la compra por teléfono en los comercios locales.
3.- Si se ve obligado a salir, debe salir SOLO, una persona por hogar.
4.- Pida ayuda al Ayuntamiento, 978782000 antes de exponerse a un contagio.
5.- Extreme su higiene, el mejor método para reducir el riesgo de contagio es LAVARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA Y NO TOCARSE LA CARA Y OJOS.
6.- Tenga mucha paciencia y respete todas las indicaciones, SON OBLIGATORIAS.
POR FAVOR, CON LAS VIDAS DE NUESTROS VECINOS NO SE JUEGA.
Se recuerda que el incumplimiento de las normas puede derivar en sanciones económicas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios


EN TITULARES