Mujeres rurales, mujeres visibles


+ TURIA | La entrada por las Torres de Serranos de 650 mujeres de la comarca simbolizará el empoderamiento de la mujer rural y la “llamada de atención” a la sociedad para que les reconozca su valor
Bajo el lema ‘Mujeres rurales, mujeres visibles: Sororidad Serranía’, cientos de personas llegadas en autobuses desde los 18 municipios de La Serranía entrarán a Valencia a través de las Torres de Serranos, puerta histórica de entrada de la comarca.

La marcha recorrerá la ruta artística instalada en 8 edificios públicos del centro histórico. La entrada “a la ciudad” por “la puerta grande” de Valencia simbolizará el empoderamiento de la mujer rural y la “llamada de atención” a la sociedad para que les reconozca su valor.
El colectivo será recibido en la plaza de los Fueros (parte trasera de las Torres de Serranos) por una comitiva institucional que representará a todas las entidades colaboradoras con la ruta (Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València, Diputación de València, Conselleria de Igualdad, Universitat de València, Museu Valencià de la Il·lustració, Centre del Carme Cultura Contemporània).
El recorrido de la marcha será el siguiente: Puente de Serranos, Plaza de La Crida, Plaza de Los Fueros, Calle Serranos, Plaza Manises, Calle Caballeros, Plaza de la Virgen, Calle Conde Alodóvar, Plaza de Nules, Plaza Cisneros, Calle Náquera, Plaza de los Fueros.

Comentarios


EN TITULARES