Mercadona instalará mamparas de separación en las cajas


+ TURIA | Será obligatorio el uso de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura
Mercadona instalará a partir de este lunes, día 23, mamparas de metacrilato en la sección de cajas como medida de protección para clientes y trabajadores debido a la alarma sanitaria por el coronavirus. 

Según ha informado la empresa que preside Juan Roig, la colocación se realizará de forma progresiva durante la próxima semana en todos los supermercados.
Junto a esta medida, la cadena ha anunciado que será obligatorio el uso de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.
Estas dos medidas se suman a otras ya adoptadas por la cadena de alimentación como un nuevo horario desde el jueves 19: de 09 a 19 horas. También se ha establecido desde hace unos días preferencia para un grupo de personas a la hora de pagar en caja, por lo que tendrán prioridad las personas mayores, los discapacitados, con movilidad reducida y las embarazadas, así como los acompañantes.
Además, se han situado dispensadores de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Y se cuenta con limitación de aforo en cada establecimiento, no pudiéndose superar por lo que proseguirán los controles de acceso.

Comentarios


EN TITULARES