Marines continúa ofreciendo on-line su oferta deportiva y cultural


+ TURIA | El municipio mantiene las clases de Pilates, Zumba, Yoga, Cerámica, Escuela de Adultos y Aula de Respiro | El servicio se prestará aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y no se cobrará la mensualidad a ningún usuario
El Ayuntamiento de Marines ha tomado una nueva decisión en beneficio de sus vecinos y vecinas. A pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Marines quiere que los vecinos y vecinas que normalmente acudían a sus clases de Pilates, Zumba, Yoga, Cerámica, Escuela de Adultos y Aula de Respiro puedan seguir beneficiándose de las ventajas de mantener el cuerpo y la mente activa.

Por todo ello, se ha decidido que la profesora de Pilates y Zumba grabará sus sesiones los lunes y los miércoles y se lo enviará a todas las usuarias que realizan estos ejercicios. Así, todas y todos podrán seguir ejercitándose en su casa y sin salir de ella. El consistorio recuerda que salvo casos de fuerza mayor nadie debe abandonar sus hogares.
El Ayuntamiento de Marines ha tomado la decisión de que no cobrará ningún recibo por estos servicios. Es el compromiso del consistorio por seguir ofreciendo servicios a todos sus vecinos.
La profesora de Yoga llamará personalmente a todos los participantes de sus clases durante el horario en el que practicaban esta disciplina, es decir los martes y los jueves de 09:00 a 10:00 horas. Hablará con todos y les dará directrices de cómo seguir haciendo ejercicio en  casa.
La profesora del taller de cerámica también llamará los lunes de 15:30 h a 20:00 horas y los jueves de 16:00 a 20:00 horas para que los alumnos y las alumnas puedan seguir ampliando sus conocimientos y recordando lo aprendido.
En cuanto a la Escuela de Adultos nadie se va a quedar atrás. La auxiliar de enfermería semanalmente les entregará un dosier de actividades preparado por la maestra de la Escuela de Adultos. Además, todos los días llamará al alumnado para comprobar que se encuentran bien y resolver las dudas que tengan respecto a los ejercicios enviados.
Y los usuarios y usuarias del Aula de Respiro tampoco van a perder sus rutinas. De esta forma, la profesora llamará por teléfono a todos los alumnos para explicarles cómo hacer ejercicios y saber cómo se encuentran. Además, la auxiliar de enfermería los telefoneará y hará un apoyo psicológico a los mayores además de prepararles material semanal.
El Ayuntamiento de Marines recuerda que está a disposición de todos los vecinos y vecinas. “No queremos que nadie pierda ni uno sólo de los servicios que tenía hasta ahora”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda. “Es un reto para todos intentar que la vida siga adelante. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para evitar que el virus COVID-19 se propague por el municipio, intentamos atender todas las necesidades de nuestros vecinos, ayudamos a las personas mayores y dependientes en sus compras para que no tengan que salir de casi, limpiamos todas las zonas comunes y os rogamos que por favor, no salgáis de casa si no es urgente y necesario”, ha indicado Celda.
Para más información pueden llamar al ayuntamiento al número de teléfono 961648017 que está operativo de lunes a domingos de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Comentarios


EN TITULARES