Los vientos superan los 100 kms/h. en el Camp de Túria


+ TURIA | La provincia está en riesgo de fenómenos costeros y el riesgo de incendios forestales es extremo en toda la Comunidad Valenciana
RIBA-ROJA DE TÚRIA 📸 Marcos López
El tiempo en Valencia estará marcado este lunes, 2 de marzo, por los fuertes vientos, que ya han superado rachas de más de cien kilómetros por hora. 

CALLES 📸 @mocholijr
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos a lo largo de toda la jornada. Mientras el tiempo en Valencia también estará determinado por el riesho de fenómenos costeros, por los que hay activa una alerta amarilla.
El viento marcará el tiempo en Valencia este lunes, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre las mínimas de doce grados y las máximas de veintitrés.
En principio, se mantiene la mascletà prevista para las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento dentro del programa oficial de las Fallas 2020.
En el conjunto de la Comunidad Valenciana los fuertes vientos protagonizarán el día, con alertas naranjas y amarillas, mientras que la Generalitat Valenciana ha activado el aviso rojo por riesgo extremo de incendios forestales en toda la región.
El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 109km/h y ha obligado a cerrar a las 8.25 horas el Puerto de València al tráfico marítimo, así como los jardines y parques, y los cementerios municipales.
Así, esta madrugada se han registrado rachas de viento en el Aeropuerto de Valencia de 109 km/h, en Atzeneta del Maestrat y Lliria los 100, en Morella, Bétera y Vilafranca los 98, en el Aeropuerto de Castellón 91, en Montanejos los 85, en Utiel y Xàtiva los 82, en Segorbe los 77, en Buñol los 76, en Torreblanca los 75, en València los 73 y en Castelló los 71, según ha informado Aemet.
Este fuerte viento ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el Puerto de València desde las 8.25 horas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines con valla y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras con arbolado. Del mismo modo, también estarán cerrados los cementerios de la ciudad a las visitas, aunque este cierre no afectará a los servicios funerarios.
Mientras, el Ayuntamiento de Alicante ha decretado la suspensión de todas las actividades autorizadas al aire libre este lunes, como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento previstas para la jornada. También ha decidido que se cierren los parques y jardines de la ciudad.
Estas medidas se deben a la situación de preemergencia por vientos nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana y la previsión de fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Así, Alicante suspende el acceso a los parques, jardines y zonas con arbolado, y pide a los ciudadanos que presten atención a la afección que este episodio pueda tener sobre la vía publica, además de prohibir el baño ante el pronóstico de condiciones metereológicas adversas.
Para la jornada del martes, 3 de marzo, se espera que las fuertes rachas de viento comiencen a remitir. De hecho, en la ciudad de Valencia no hay alertas previstas para ese día, a la espera de una fuerte subida de las temperaturas para el miércoles y el jueves. en los que el mercurio podría escalar hasta los veintisiete grados.

Comentarios


EN TITULARES