Los municipios del Camp de Túria visitan el Parque Empresarial de Elche

+ TURIA | Se trata de una jornada de buenas prácticas en áreas industriales
La comarca de Camp de Túria ha visitado durante el día de hoy la localidad alicantina de Elx. El objetivo de la visita era el de conocer de primera mano cómo ha nacido y cómo se gestiona el Parc Empresarial de Elx, uno de los parques más importantes de la Comunitat Valenciana.

Una actividad que se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el Acord Camp de Túria, gracias a Labora y que está financiado por Fondos Europeos. El Acord está gestionado por el departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria y ofrece servicios tanto a desempleados, como a emprendedores y a empresas.
Representantes políticos y personal técnico de los ayuntamientos de Riba-roja, Llíria, Loriguilla, L’Eliana, San Antonio de Benagéber, Marines y Vilamarxant han participado en esta jornada de buenas prácticas en el desarrollo de áreas industriales. El delegado de áreas industriales de la Mancomunitat Camp de Túria y alcalde de Llíria, Manolo Civera, también ha participado en la jornada.
La primera parada, que se ha realizado en el ayuntamiento de Elx, la comitiva ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Carlos González; y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez; así como concejales y concejalas de las áreas en cuestión. El responsable de Pimesa ha realizado una exposición con los motivos por los que se creó la empresa pública y su evolución hasta el día de hoy.
Tras realizar el minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Elx; convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, junto a toda la corporación municipal, en repulsa de los asesinatos por violencia de género; los representantes de Camp de Túria se han desplazado hasta el Parque Industrial de Elx, donde la gerente Raquel Rosique ha explicado los pormenores de la Entidad Urbanística de Conservación del área industrial.
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha expresado su agradecimiento a las entidades y administraciones que han recibido a la comarca “es un placer poder visitar localidades vecinas y poder aprender de ellas”. Además ha remarcado su convicción en actos como el celebrado hoy “debemos compartir experiencias y conocer las realidades de otros municipios para poder crecer y dar las máximas oportunidades posibles a todos y a todas las vecinas de Camp de Túria”.

Comentarios


EN TITULARES