Los feligreses de Villar del Arzobispo acuden a misa “en selfie”


+ TURIA | El párroco ha colocado en los bancos de la nave central de la iglesia fotografías que le han ido enviando por correo electrónico 

Las carmelitas descalzas de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo han grabado el rezo del Rosario en su monasterio de San Juan de la Cruz para que vecinos y feligreses de la parroquia puedan, junto con ellas, "unirse a la oración" desde sus casas ante la pandemia por el coronavirus.

El rezo del Rosario será emitido todos los días a las 16 horas través de las redes sociales de la parroquia de Villar del Arzobispo y de su radio parroquial, por donde son retransmitidas también misas todos los días oficiadas por su párroco, Raúl García.
Ante la "situación de confinamiento", la parroquia Nuestra Señora de la Paz ha ampliado la retransmisión de misas de forma online, por la radio parroquial así como por la televisión local, del fin de semana -como venía haciendo habitualmente- a todos los días, de lunes a domingo, manteniendo la misa de los niños, que se celebra los domingos a las 12:30 horas y que ahora ofrece televisada.
Así, la iglesia permanece abierta todos los días de 10:30 a 12:30 horas, y por las tardes televisa la Adoración Eucarística a las 18:30 horas, seguida de la celebración de la eucaristía a las 19 horas. Igualmente, ofrece el rezo del Ángelus todos los días por la radio.
Las misas en directo pueden seguirse on line, desde un dispositivo móvil o tablet, en los siguientes enlaces:
MISA EN DIRECTO: https://s2.cathotube.com/plugin/Live/?c=Iglesia+en+Villar
RADIO PARROQUIAL: https://cathoradio.com/
También, las personas interesadas pueden darse de alta en un grupo de WhatsApp a través del que la parroquia envía avisos: https://chat.whatsapp.com/BvHLC9yVgTHI0qdU9y12v8
Fotografías de los feligreses, colocadas en los bancos de la iglesia
Entre otras iniciativas, el párroco ha colocado en los bancos de la nave central de la iglesia fotografías de muchos de sus feligreses, que le han ido enviando por correo electrónico para "acompañar de forma simbólica al sacerdote en las celebraciones que sigue oficiando". De esta manera, el párroco ha impreso en su despacho parroquial cerca de 150 imágenes -“selfies" y fotos de familia”- y las ha ido poniendo en los bancos por grupos y "respetando los sitios habituales que ocupan los fieles".
Según expresa Raúl García, la intención es "ponernos al servicio de todos", llegando a sus casas pero manteniendo la iglesia abierta, y  "que sientan que la oración y la fe nos une más que nunca".
También, la parroquia está proyectando la realización de catequesis on line para ofrecer charlas semanales dirigidas, de momento, al movimiento de personas mayores "Vida Ascendente", del que hay actualmente seis grupos en la parroquia, y a los nueve grupos de feligreses del Itinerario Diocesano de Formación.
Asimismo, los feligreses desde casa rezan una oración dedicada a San Roque, patrono y protector de los infectados por alguna epidemia, que ha redactado el propio párroco. Y han instalado en los balcones de los domicilios de Villar colgaduras con la imagen del santo, a iniciativa de la cofradía de San Roque.
Precisamente las carmelitas hicieron una novena a San Roque y "aquí en la parroquia lo hemos bajado de su altar y puesto en el altar Mayor”.


Comentarios


EN TITULARES