Los colegios de l’Eliana no impartirán clase el próximo viernes 20 de marzo


+ TURIA | La medida, que incluye a todos los niveles educativos y viene a completar la tradicional semana fallera, supondrá también retrasar un día la finalización del curso
El Ayuntamiento de l’Eliana ha recibido la autorización del Director General de Centros Docentes para modificar el calendario escolar del curso 2019-2020 y declarar no lectivo para todos los niveles educativos el próximo viernes 20 de marzo.

La petición del consistorio venía a trasladar la propuesta del Consell Escolar Municipal y se fundamenta en la baja asistencia del alumnado esa jornada, detectada en los últimos años, derivada del alto grado de participación de los estudiantes en las fiestas de Fallas, que finalizan a altas horas de la madrugada el día anterior. Así, los escolares de l’Eliana disfrutarán de vacaciones del 16 al 20 de marzo, completando de esta forma la tradicional semana fallera.
No obstante, este nuevo festivo retrasará un día la finalización del curso académico. De esta forma el alumnado de Educación Infantil y Primaria acabará las clases el 19 de junio. Mientras, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, programas formativos de cualificación básica, enseñanzas deportivas y artísticas de régimen especial finalizarán el 17 de junio. Por su parte, los alumnos que cursan enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad cerrarán el curso el día 25 de junio y los de Formación de Personas Adultas harán lo propio el día 15.

Comentarios


EN TITULARES