Loriguilla cierra sus parques y jardines para evitar concentraciones de personas


+ TURIA | Sergio Alfaro, alcalde: “Nuestro objetivo es tratar de garantizar que no haya contactos en Loriguilla con las medidas a nuestro alcance”
El Ayuntamiento de Loriguilla ha ordenado a la Policía Local el precinto de los parques y jardines del municipio para evitar concentraciones de personas en lugares públicos, ante el repunte de usuarios registrado en zonas infantiles en las últimas horas. 

Por esta razón, el Ayuntamiento de Loriguilla insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad de los padres y familias para que cumplan las directrices de las autoridades sanitarias, evitando el contacto físico con otras personas que suponga un riesgo de transmisión del coronavirus (Covid-19). Evitar las concentraciones de gente es una de las premisas para combatir el contagio y expansión del coronavirus, según las mismas fuentes.
El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ante esta crisis sanitaria, ha asegurado hoy que «toda prevención es poca» y nuestro objetivo «es tratar de garantizar que no haya contactos en Loriguilla con las medidas a nuestro alcance». Por ello, ha apelado «a la responsabilidad y el sentido común de todos» en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que vienen advirtiendo de la necesidad de evitar zonas con gran afluencia de personas, donde existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus.  En este sentido, ha recordado que tanto evitar el contacto estrecho con otras personas como mantener una buena higiene de manos, es fundamental para evitar la propagación del virus. «No debemos ser alarmista, pero sí responsables y precavidos y acatar las directrices sanitarias», ha sentenciado.
Esta medida se añade a las ya decretadas ayer por el Ayuntamiento de Loriguilla, con carácter preventivo, para evitar el contagio y expansión del coronavirus y atendiendo las recomendaciones de la Generalitat Valenciana (GVA) y del Gobierno de España.
Aunque a fecha de hoy no existe en Loriguilla ningún caso confirmado de coronavirus, el Ayuntamiento quiere concienciar a la población sobre la necesidad de extremar la vigilancia y actuar con responsabilidad, pensando siempre en el bien común, y haciendo una especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas para que eviten salir de sus hogares.

Comentarios


EN TITULARES