Llega un veranillo con temperaturas cercanas a los 30 grados


+ TURIA | El viernes volverán a desplomar 10º para volver a la situación anterior
JESÚS MARTÍNEZ
El mes de marzo mejorará esta semana en muchas zonas de España porque se avecina un episodio cálido debido a una importante subida de las temperaturas a partir de este miércoles, de manera que para entonces llegará un veranillo en el que se superarán los 30 grados por primera vez este año en zonas del sur peninsular.

A nivel comarcal, las zonas de interior también sufrirán (o disfrutarán) de este aumento de casi 10 grados con los termómetros rozando los 30 en las zonas altas de la Serranía y el Rincón de Ademuz.
"Esta semana llegan altas presiones, con cielos despejados y una subida muy acusada de las temperaturas que nos van a llevar, sobre todo el miércoles y el jueves, a valores de finales de mayo o comienzos de junio en muchas zonas de nuestro país", comentó a Servimedia uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Este portavoz subrayó que las temperaturas estarán esos dos días entre cinco y 10 grados por encima de lo normal, e incluso serán más de 10 grados superiores a lo habitual en zonas del centro, el este y el sur de la península, lo que se esperan valores "acusadamente altos".

Comentarios


EN TITULARES