L’Eliana se suma al reciclaje de los envases de vidrio durante las fallas


+ TURIA | “En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd” es una iniciativa sostenible a la que se adhiere l’Eliana, en colaboración con Ecovidrio y la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento de l’Eliana apuesta por la sostenibilidad de la festividad josefina y se adhiere a la campaña “En falles, monyos, pinta… i el vidre al verd”, para promocionar el reciclaje de vidrio durante las Fallas 2020 y concienciar a los vecinos y vecinas de la localidad.

Se trata de una iniciativa de Ecovidrio en colaboración con la Generalitat Valenciana que se lleva a cabo en 14 municipios, entre ellos, l’Eliana, para concienciar a la ciudadanía y, especialmente, a los falleros y falleras, sobre la importancia de separar los residuos de envases de vidrio durante las fiestas.
Durante esta acción, además de rotular los contenedores próximos a los casales, distintos educadores ambientales visitarán los casales falleros, desde el próximo lunes 16 al jueves 19 de marzo, para informar sobre la importancia del reciclado de vidrio y los beneficios que tiene en el medio ambiente y en la sociedad.
El concejal de Cultura Festiva, Enrique Martínez Escrivà, asegura que la sostenibilidad no tiene por qué estar reñida con la fiesta y añade que” igual que las fallas y las fiestas son de todos, el medio ambiente también nos atañe a todos”. Desde la concejalía se insta a los vecinos y vecinas de l’Eliana a pasarlo bien durante las fiestas recordando la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente.

Comentarios


EN TITULARES