L´Eliana amplía a cinco los Puntos Violeta para estas fallas


+ TURIA | La Concejalía de Igualdad añade a las tres fechas previstas los días 15 y 16, dando cobertura a todas las noches de mayor actividad festiva
La Concejalía de Igualdad ha ampliado el número de Puntos Violeta que estarán en funcionamiento en las noches de estas fiestas falleras. En un principio se anunció que se ofrecería este servicio en el entorno de las fallas Antic Molí–Les Casetes, los días 14 y 18, y El Mercat el día 17.

Desde la misma Concejalía, se ha tomado la decisión de ampliar a cinco las noches falleras con Punto Violeta, de manera que el sábado 14 estará instalado en la falla Antic Molí-Les Casetes, el domingo 15 en la falla Josep Antoni, Puríssima i Major, el día 16 en la falla del Mercat, el 17 en la falla Virgen del Carmen y, por último, el miércoles 18 de nuevo en la falla Antic Molí-Les Casetes.
El plazo para participar como voluntario continúa abierto hasta el próximo miércoles 11 de marzo y deberá de solicitarse a través del Registro de entrada del Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a la dirección inmab@leliana.es, indicando en el asunto “Voluntariado en Punto Violeta”. En la solicitud se deberá justificar la asistencia a las jornadas formativas en Puntos Violeta o la formación específica en temas de Igualdad o Violencia de Género.
La concejala de Igualdad, Cocha Montaner, sigue animando a la ciudadanía a participar en el voluntariado de Puntos Violeta, que tienen como objetivo sensibilizar especialmente a los jóvenes a través de dinámicas de perspectiva de género, información y merchandising, así como colaborar con la Policía Local en tareas de prevención de abusos y agresiones sexuales. La edila también ha recordado que estos Puntos estarán presentes en las grandes citas festivas que se celebren en l’Eliana este 2020, desde las Fallas hasta la Nochevieja, pasando por las Fiestas Mayores de julio y otras celebraciones.

Comentarios


EN TITULARES