Las Policías Locales se despliegan para controlar e impedir los movimientos no justificados


+ TURIA | Este día festivo es apropiado para “cazar” a los infractores ya que no hay justificación masiva para abandonar los hogares con motivo de acudir al trabajo o a la compra
Policía Local y Guardia Civil realizando controles en Benaguasil
Es 19 de marzo, fiesta grande en Valencia (aunque no la haya ni se pueda celebrar como tal), y desde hace varias horas las autoridades públicas llevan haciendo llamamientos a la ciudadanía para evitar que, en un día tan “tentador” como hoy, los ciudadanos rompan el confinamiento obligado para evitar la expansión del Covid-19.

Una situación, la de la rotura de la cuarentena, que está preocupando mucho tanto a los vecinos que sí cumplen las normas del Estado de Alarma como a los propios cuerpos policiales, que hoy sí, y ante una jornada en la que no hay justificación masiva para abandonar los hogares con motivo de acudir al trabajo o a la compra, han desplegado a los agentes en muchos puntos de la geografía valenciana.
Así lo han hecho en municipios como Villar del Arzobispo, Nàquera o Benaguasil, entre tanto otros, por citar tres en nuestro ámbito informativo.
En Benaguasil la Policía Local y Guardia Civil están realizando controles conjuntos para advertir en el estado de alarma en el que nos encontramos: “La movilidad en el coche debe ser justificada y solo debe ir el conductor en el vehículo”.
Control policial en uno de los accesos a Nàquera
En Nàquera también se están llevando a cabo controles de tráfico desde esta mañana en todo el municipio. “Seguiremos controlando a las personas que circulen por la vía pública y seguiremos comprobando tu destino y necesitaremos justificación de tu desplazamiento. Debes aportar la documentación necesaria para acreditarlo”, remarcan desde el cuerpo policial naquerano.

Comentarios


EN TITULARES