Las mujeres de Tuéjar confeccionan más de 1.300 mascarillas


+ TURIA | Las están repartiendo entre el personal del Centro de Salud, Farmacias, Residencia y vecinos más vulnerables | El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para recoger gafas de seguridad para los sanitarios del Hospital de Llíria | Chelva y Tuéjar han realizado una compra conjunta de tela para fabricar hasta 10.000 mascarillas
La solidaridad está convirtiéndose en una de las columnas sociales sobre las que se está sosteniendo la cuarentena para hacer frente a la epidemia provocada por el Covid-19. Instituciones públicas e iniciativas privadas se dan la mano para aportar soluciones “caseras” a la ingente demanda de material sanitario, en un trabajo colectivo que se ha convertido ya en uno de los símbolos que se recordarán de esta crisis sanitaria.
Es el caso del municipio valenciano de Tuéjar, donde un grupo de mujeres voluntarias están confeccionando mascarillas se han lanzado a la labor de confeccionar mascarillas. Se trata de una iniciativa desinteresada y puesta al servicio de las personas que más las necesitan. Y con un notable éxito, ya que hasta hoy han confeccionado más de 1.300 unidades.
El Centro de Salud del municipio es el encargado de proceder a su esterilización. Las mascarillas se han repartido en el Centro de Salud, en la Farmacia y en la Residencia y, por supuesto, entre los vecinos más vulnerables de la propia localidad.
Recogida de gafas de seguridad
Otro de los elementos más demandados desde el sector sanitario es la de las gafas de protección. Desde el Ayuntamiento de Tuéjar, conscientes de que todo esfuerzo es importante, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para recoger este tipo de elementos de seguridad y entregarlos al Hospital de Llíria, cabecera del departamento de salud comarcal.
Si alguien dispone de ellas, se puede poner en contacto con el propio ayuntamiento.
Colaboración solidaria entre Ayuntamientos
Al mismo tiempo, los ayuntamientos de Chelva y Tuéjar han unido esfuerzos para adquirir tela con las que fabricar 10.000 mascarillas con un patrón de 20x20, repartiéndose cada municipio 5.000.
Está previsto que el cargamento llegue en el día de hoy.


Comentarios


EN TITULARES