Las estrellas del deporte valenciano impulsan el Preolímpico Femenino de Balonmano en Llíria


+ TURIA | El evento deportivo se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Pabellón Pla de l’Arc
El Pla de l’Arc de Llíria, sede de algunas de las grandes gestas del deporte valenciano, se ha vuelto a vestir de gala. Y lo ha hecho para recibir a varios grandes mitos del deporte autóctono, que han apadrinado en un emotivo acto la presentación del Preolímpico Femenino de Balonmano 2020, que disputarán las ‘Guerreras’ del 20 al 22 de marzo en Llíria.

Así, el entrenador que ascendió al CB Llíria a la ACB y actual responsable de L’Alquería del Valencia Básquet, Andreu Casadevall;  el subcampeón de Europa de baloncesto Nacho Rodilla; el subcampeón del Mundo de motociclismo Héctor Faubel y las campeonas del Mundo y de Europa de balonmano, Natalia Morskova y Cristina Gómez, han conseguido con su presencia que el Pabellón Pla de l’Arc volviera a sentirse entre la élite.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez,  no ha querido faltar a una presentación en la que ha agradecido el gran esfuerzo del municipio para acoger el torneo, y ha anunciado que como agradecimiento y homenaje a la localidad, los ‘Hispanos’ jugarán en Llíria su primer encuentro como campeones de Europa. La cita será el próximo 18 de abril, ante Islandia, en el mismo Pabellón Pla de l’Arc.
El dirigente federativo ha reconocido “el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Llíria para esta cita que es una gran oportunidad para que disfrute toda la afición valenciana y dé su apoyo a las Guerreras para que logren lo que sería una merecida clasificación para Tokio”. 
Por ello, como anunció el anfitrión del acto, el alcalde Manuel Civera, Llíria se prepara para recibir a lo grande a las ‘Guerreras’ de Carlos Viver, cuyo objetivo será clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Suecia, Senegal y Argentina.
 “Para nuestra ciudad es un cita histórica, como  ya ocurrió en la Final Four femenina de baloncesto en el año 1993, que sirve para proyectar Llíria al mundo, desde el deporte, un seña de identidad de la sociedad edetana, y demostrar nuestra capacidad para albergar estos eventos como el Mundial de 2021 que también tendremos el honor de acoger”, ha manifestado Civera.
La concejala de Deportes, Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de un evento internacional de primera magnitud “que ha supuesto un esfuerzo organizativo y de acondicionamiento del Pla de l’Arc muy grande, pero contribuirá a vertebrar nuestra sociedad a través de este torneo y mejorar las instalaciones deportivas para el deporte base, que va a tener como ejemplos a las ‘Guerreras’ y los valores de igualdad y trabajo que transmiten”, además de anunciar que será un evento sostenible en ese compromiso con la Agenda 2030.
En el acto también ha estado presente la Fundación Trinidad Alfonso, siempre al lado del deporte valenciano, representada en la figura de Enric Carbonell, que ha señalado que para la fundación “es un honor ayudar a poder traer este tipo de eventos de primer nivel a la Comunitat Valenciana”.
Todavía quedan entradas disponibles para el torneo en www.marcaentradas.com
HORARIOS DEL PREOLÍMPICO
VIERNES, 20 DE MARZO
18:15h. | Senegal - Argentina
21:00h. | España - Suecia
SÁBADO, 21 DE MARZO
18:00h. | Suecia - Argentina
20:30h. | España - Senegal
DOMINGO, 22 DE MARZO
18:30h. | Argentina - España
21:00h. | Suecia - Senegal 


Comentarios


EN TITULARES