La V Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana supera los 6.000 euros destinados a investigación


+ TURIA | La organización consigue vender más de 2.000 dorsales superando así el récord de 2019

L’Eliana demostró por quinto año consecutivo el carácter solidario que define a sus vecinos y vecinas con la Marcha Solidaria contra el Cáncer al superar el record de los 2.000 dorsales vendidos y los 6.243€ recaudados, que se destinarán a proyectos de investigación.

En este 2020 la Plaza del País Valencià vivió un gran ambiente festivo que comenzó antes de la salida con la pintada de manos solidarias en un mural preparado para este evento con el lema “Una Paso da Vida, Yo Si, l’Eliana contra el Cáncer” y los ejercicios de estiramientos a cargo del equipo de actividades dirigidas de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana.
Una vez concluida la marcha urbana de 5 kilómetros, el alcalde, Salva Torrent, la concejala de Política Deportiva, Concha Montaner, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos, Miguel Aliaga, y las representantes de la Junta Local AECC l’Eliana, Gemma Ferri y Paqui Díaz, hicieron entrega del cheque con la recaudación a Javier Llombart, director del circuito RunCáncer y subdirector de la Junta Provincial. También se reconoció la vinculación de los centros educativos y de los establecimientos del municipio que han colaborado de forma activa en con la venta de dorsales solidarios.
“Tenemos mucho que celebrar en el día de hoy, hemos conseguido batir el récord de los 2.000 dorsales, demostrando un año más que l’Eliana se une a las causas solidarias. Hemos podido disfrutar de una jornada inolvidable y juntos seguiremos trabajando por la investigación y la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer que realiza una gran trabajo”, destacó el alcalde Salva Torrent.

Comentarios


EN TITULARES