martes, 3 de marzo de 2020

La UME y equipos internacionales realizan prácticas de rescate con perros en el embalse de Loriguilla


+ TURIA | A lo largo de la mañana, realizaron prácticas de inmersión y simulacros de rescate con perros
El embalse de Loriguilla acogió la semana pasada una jornada de prácticas cinológicas, con la participación de equipos de rescate nacionales e internacionales.

Además del equipo canino del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Bétera, también participaron efectivos de Irlanda e Inglaterra.
El primer teniente de alcalde y responsable del Pueblo Viejo, Manuel Cervera, presenció estas operaciones, que contaron con el apoyo de drones submarinos y buceadores.
Los efectivos desplazados utilizaron las casas rurales para montar la zona de apoyo y logística, y también el embarcadero.
A lo largo de la mañana, realizaron prácticas de inmersión y simulacros de rescate con perros. Entre los equipos internacionales participantes, estuvieron el Iris Mountain Rescue, UK-K9 y UCR Didugal, y efectivos nacionales del Veck9 de Barcelona y bomberos del Ayuntamiento de Valencia, así como efectivos de protección civil, entre otros.
Estas actividades tienen como objetivo tener a punto sus equipos de intervención en el ámbito subacuático. Habitualmente, las inmersiones que realizan son de búsqueda de víctimas sumergidas que, en ocasiones, requieren el apoyo del equipo cinológico.
También hacen inmersiones para reflotar o recuperar objetos sumergidos como coches, con apoyo de sonar, y también de rescate acuático con helicóptero, con simulaciones de aguas contaminadas con el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (Gietma).


No hay comentarios:

Publicar un comentario