La UME sigue desinfectando decenas de residencias en toda la Comunitat


+ TURIA | Intervienen en este dispositivo 171 militares de la UME en 49 vehículos
La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa la labor de desinfección este miércoles en decenas de residencias de mayores de toda la Comunitat Valenciana y extiende su labor de nuevo a la Región de Murcia, con el apoyo del Tercio de Levante de la Infantería de Marina.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo, hoy intervienen en este dispositivo 171 militares de la UME en 49 vehículos, dado prioridad a las residencias, pero también interviniendo en la desinfección de grandes supermercados y otros espacios de elevado tránsito de personas.
La previsión inicial -que puede sufrir variaciones en función de las dificultades que se encuentren o nuevas instrucciones- contempla la intervención en las residencias de la tercera edad Palacio de Raga, Velluters, Nuestra Señora del Carmen, Jardines del Parterre, Azahar, Marqués de Sotelo, Jardines del Palau, Fortuny, Instituto Geriátrico Valenciano, Ruzafa, Parqueluz, El Saler, Mapfre-Quavitae, Miniresidencia San Martin y L'acollida, todas ellas en la ciudad de València.
También en Nuestra Señora de los Desamparados, San Joaquín y Santa Ana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa de Jornet de Massarochos, La edad de Oro, Ballesol, Cuevasanta, la Seu, Ballesol II, Los Maestres, Bonestar, San Patricio, Care Valencia, San Juan Serrería, Residencia del Peset y Nuestra Señora del Puig, además de grandes supermercados y el puerto de València.
Siempre dando prioridad a residencias, supermercados y nudos de comunicaciones, también se interviene en Buñol, Chiva, Vilamarxant, Moncada, Massamagrell, L'Eliana, San Antonio de Benagéber, Sagunto y Puzol.
En Alicante se ha planificado la desinfección de Mercalicante, además de las residencias Aitana, Alacant, La Florida, Hogar Provincial, Ballesol San Juan, Novaire Alicante Condomina, Alicante Babel, Nuestra Señora de Lourdes, Vistahermosa, Virgen del Remedio, El Paular, Doña Rosa, Vicent, Beanda y Residencia Alzheimer de Alicante.
También se intervendrá en Novelda, Aspe, Crevillente y Albatera.
En Castellón está prevista la intervención en las residencias Lledó, El Pilar, Hogar Virgen de Lidón, Nuestra señora de Lledó, Castellon Servicios Integrales SA, La Saleta Magdalena, Centro Savia Castellón; y también en Segorbe, Alcora, Vilafamés y Torreblanca.
Las unidades de la UME con sede en la Comunitat Valenciana también intervendrán en la residencia Orpea de Cartagena (Murcia), y está prevista la incorporación a este dispositivo de desinfección del Tercio de Levante, una unidad de Infantería de Marina con sede en esta localidad portuaria. EFE

Comentarios


EN TITULARES