miércoles, 18 de marzo de 2020

La Policía Local de València empieza a pedir documentación para justificar desplazamientos


+ TURIA | Aarón Cano: "Pasan los días, baja la tensión, la gente se relaja y hay quien sale pero el estado de alarma sigue igual
La Policía Local de València ha decidido establecer controles de tráfico en distintos puntos de la ciudad para evitar desplazamientos de la población y vigilar los que se lleven a cabo por razones justificadas durante el estado de alarma decretado ante la crisis del coronavirus.

Este cuerpo municipal ha informado a través de su cuenta de Twitter del establecimiento de esos controles, que comienzan a funcionar este miércoles. Así, la Policía Local ha apuntado que estos puntos de vigilancia servirán para comprobar el destino de las personas que viajen en vehículos a motor por la capital valenciana.
En esta línea, ha destacado que pedirá a los conductores documentación que justifique su desplazamiento, por lo que pide que quienes salgan en coche lleven los documentos necesarios para acreditar la salida de sus casas. La Policía Local agradece la colaboración de todos los ciudadanos ante esta circunstancia.
"Desde hoy establecemos controles de tráfico en la ciudad. Comprobaremos destino y necesitaremos justificación de tu desplazamiento. Porta documentos que lo acrediten. Gracias por tu colaboración", expone la Policía Local de València en el mensaje emitido en su red social.
Este cuerpo municipal, que emite este tipo de información junto al hashtag #EsteVirusLoParamosJuntos, señala en este sentido y también a través de Twitter que "revenir la expansión del virus" Covid-19 "es el objetivo más importante".
A este respecto, el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los controles de tráfico que la Policía Local ha establecido desde este miércoles buscan evitar los desplazamientos de personas por la ciudad.
Cano ha comentado que tras decretarse el pasado sábado por la noche el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus, en este momento entramos en "una segunda fase" después de que tras "los primeros días" de confinamiento y de "estricto cumplimiento" por parte de los ciudadanos de las normas dictadas haya personas que se relajen, que reduzcan la tensión y que decidan salir a la calle.
"Pasan los días, baja la tensión, la gente se relaja y hay quien sale pero el estado de alarma sigue igual", ha manifestado Aarón Cano, que ha subrayado que es así porque "los casos -de coronavirus- siguen creciendo".
El responsable de Policía Local y Bomberos en València ha manifestado que en este ciudad, como en todas, se debe "ser muy estrictos y severos en el cumplimiento del estado de alarma" y ha apuntado que si no se atienden y siguen todas las recomendaciones, "nos jugamos que el nivel de contagio sea alto".
Cano ha agregado, en esta línea, que los valencianos "no podemos permitirnos un colapso de la sanidad valenciana", por lo que ha insistido en que se deben evitar los desplazamientos y los contactos entre personas para evitar contagios del Covid-19. Ha recordado que en València hay unos 800.000 habitantes y ha reiterado la necesidad de evitar su movimiento por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario